Red de Ayuda Ciudadana

5 señales de un infarto, que debes conocer ¡No las ignores!

0

Texto: Karina González Fauerman

La prevención es clave para la salud, por ello es fundamental conocer 5 señales de un infarto, que tu cuerpo podría hacerte sentir con un mes de anticipación. ¡No las ignores!

La presión en el pecho podría ser una señal de infarto. – Foto: fatihhoca /Getty Images

Identifica las señales

Los infartos cobran la vida de muchas personas: 610 mil individuos mueren cada año en Estados Unidos por enfermedades del corazón, y alguien tiene un ataque cardiaco cada 42 segundos, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedadesde Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), por lo que es importante conocer su origen y principales síntomas para prevenirlos.

Qué los causa

“Se producen por la falta de oxigenación del corazón debido a la obstrucción de alguna de las arterias coronarias. El factor hereditario, los malos hábitos de alimentación, la obesidad o el sobrepeso, el sedentarismo, el estrés y el tabaquismo podrían causar un infarto”, explicó a Yahoo el cardiólogo Roberto Cano Zárate, del Instituto Nacional de Cardiología de la Ciudad de México.

Hoy, gracias a la tecnología tanto de imagen como de exámenes de laboratorio, puntualiza el experto, es posible detectar de forma temprana los infartos. Sin embargo, recomienda acudir a atención médica ante cualquier malestar y no minimizar las advertencias del organismo.

5 señales para NO ignorar

Conoce estas 5 señales que tu organismo podría darte con anticipación, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés):

1.    Presión en el pecho. Muchos infartos involucrarían malestar en la parte central del pecho, que duraría por pocos minutos, o bien, que va y viene. Puede sentirse como un apretón fuerte o como un dolor incómodo.

2.    Falta de aliento con o sin presión en el pecho.

3.    Malestar en mandíbula, cuello o espalda.

4.    Dolor en uno o dos brazos y hombros.

5.    Sudoración fría, náuseas o aturdimiento.

Asimismo, una investigación publicada en 2015 en la revista científica Journal of the American College of Cardiology, monitoreó a mujeres de 27 a 44 años, e identificó seis factores de estilo de vida que reducirían el riesgo de contraer una enfermedad cardiaca, en un 92 por ciento:

·       Alimentación saludable.

·       Índice de masa corporal normal.

·       Actividad física de 2 horas y media cada semana.

·       Ver la televisión menos de 7 horas por semana.

·       No fumar.

·       Limitar el consumo de alcohol a una bebida o menos por día.

Mujeres: ¿recuperación más lenta?

Y esto es de destacar, además, porque las mujeres jóvenes y de mediana edad podrían tener más dificultades para recuperarse después de un ataque cardiaco que los hombres, posiblemente debido al estrés de múltiples funciones entre la familia y el trabajo, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Yale y publicado en 2015 en la revista científica Circulation.

Así que, ¡cuídate! Y ten un estilo de vida saludable.

Ante cualquier duda, consulta a un profesional de la salud.

Fuente/es-us.vida-estilo.yahoo.com/5-se%C3%B1ales-de-un-infarto-que-debes-conocer-121918748.html

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!