5 PASOS PARA CUMPLIR TUS METAS DEL 2014. Por: David González ™

0

2014-5 PASOS PARA CUMPLIR TUS METAS DEL 2014
Por: David gonzález ™

Seamos honestos, nuestro compromiso con nuestras METAS (propósitos de año nuevo) es tan real como la promesa de “ir a tomar un café para platicar” con un ex colega que nunca nos agradó. Todos tenemos METAS (hacemos propósitos de año nuevo), pero según los estudios sólo 12% de nosotros lleva a cabo sus METAS (los propósitos de año nuevo).

Pero este año 2014; podemos cambiarlo, si hacemos sólo una cosa: hablar acerca de nuestros propósitos con quien esté dispuesto a escucharnos.¿Qué queremos lograr en año nuevo 2014? Para muchos de nosotros, es tener un poco más de diversión, más aventura y menos estrés. Para otros, se trata de perder peso y estar en forma. Y este año nuevo 2014, muchos de nosotros estaremos brindando por la esperanza de encontrar un nuevo trabajo, aprender una nueva destreza, manejar mejor nuestro dinero y organizarnos mejor.

Todo se ve bien hasta mediados de enero. Para entonces, cuando nos encontramos inundados de cuentas por pagar, sin encontrar suficiente motivación ni diversión, nos desalentamos. No es por nada que en esas fechas sufrimos de trastorno afectivo estacional (TAE): no sólo es la falta de sol la que nos deprime; también estamos dando tumbos gracias a la cruda provocada por nuestros propósitos de año nuevo.

Pero tienes una opción. Puedes ya sea enterrar tus propósitos en tu desordenado cajón bajo los menús de los restaurantes de comida rápida, o puedes aprender a llevar a cabo tus metas. Tampoco es una técnica difícil de dominar. La buena noticia es que no necesitas de un montón de dinero, mucho tiempo, mucha energía o experiencia. Las “no tan buenas” noticias son que necesitas correr una carrera de obstáculos para alcanzar tus metas. Pero existen técnicas simples para superar los obstáculos.

Aquí hay cinco sencillos consejos para ayudarte a cumplir tus metas sin importar qué:

1.- No dejes que el dinero se vuelva un obstáculo
Si tu META (propósito) requiere de dinero y no lo tienes, ése no es motivo para que no la cumplas. Piensa en los menos incrementos posibles. Esto puede resultar más caro a la larga, pero ¿qué importa? Si ésta es la única manera en que te acerques a tu meta, entonces es el plan adecuado para ti. No invertir en lo que deseas también tiene un precio. “Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia”

2.-Has tiempo para tus METAS (propósitos)
Pregúntate esto: “¿A qué le puedo decir ‘no’ para poder decir ‘sí’ para darle un poco de tiempo a mis METAS (propósitos)?”. Como el dinero, siempre tenemos poco tiempo y nunca tenemos espacio en nuestros horarios. Dale a tus propósitos el mismo respeto que a las citas: reserva el tiempo y preséntate. Aprende a SER PRODUCTIVO y a nunca estar OCUPADO.

3.-Vence tus miedos
Si esperas a que llegue la confianza, esperarás mucho tiempo. El miedo puede no irse durante todo el año, pero tampoco lo hará tu habilidad para resolver problemas en los peores escenarios. A esto se le llama supervivencia y es como has llegado tan lejos a pesar de que existen muchos miedos pisando tus talones. A veces necesitamos que el zapato de verdad nos apriete, para poder sentir incomodidad y no caer en confort. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países; porque la crisis siempre trae avances y progresos inesperados.

4.-Un paso a la vez
Si no sabes cómo cumplir tus METAS (propósitos) de inmediato, ¡está bien! No tienes por qué saber todo: a veces se trata de un proceso de des-aprendizaje y aprendizaje. Lo único que necesitas preguntarte es: “¿Cómo sé qué pie pongo adelante en el siguiente paso?”. Avanza haciendo una pregunta a la vez, resolviendo un problema a la vez.

5.-Ignora a la gente negativa
La gente puede decirte que tus METAS (propósitos) son una locura, pero, ¿quién les preguntó? La gente puede asegurar que te conoce mejor que a ti mismo, y ¿adivina qué? No es cierto. Sólo saben qué creen que deberías hacer y eso no tiene nada que ver contigo. ¡Ni siquiera tienes qué justificar tus METAS (propósitos) a nadie!

En pocas palabras: este año 2014, las METAS (propósitos) que tengas guárdalos para ti y será una garantía que este año nuevo será más interesante para ti que si lo pasas decepcionado por aquello que no cumpliste. ¡Sigue tus metas y tendrás muchas grandes historias que contar!

¡FELIZ 2014! David gonzález ™
www.elbuzondelexito.com

También podría gustarte

Deja un comentario