Así pasa cuando sucede: «Para todo mal»

0

Por el periodista Roberto Sosa González

Coatzacoalcos, Ver.- En nuestro país lo hemos reiterado, la realidad es increíble, y lo increíble se vuelve realidad y es que, todos los casos confirmados de Corona Virus, fueron por contagio de personas nacionales o extranjeros que arribaron al país sin ser sometidos a una mínima revisión en la frontera, aeropuertos o líneas de autobuses, pese a la alerta mundial sanitaria

***Los casos trascendieron luego de que los infectados comenzaron a sentir los efectos del mal que ya eran del dominio público y al ser sometidos al examen clínico fueron declarados positivos acogiéndose por propia voluntad al tratamiento y cuarentena evitando con ello, la pandemia.*** Y es que si miles de toneladas de narcóticos y productos extranjeros ingresan sin problema alguno diariamente a nuestro país, que podría esperarse del contagio por un pequeño virus.

***Frente a ése panorama, ya hay quienes hablan como en el pasado, de un “complot” dado que como se ha comprobado, fueron “fi-fis” los portadores aunque el problema estriba, en que éste virus no hace distinciones y lo mismo contagia a “chairos, que a fi – fis”. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Si bien, han surgido muchos profetas del desastre, lo cierto es que la presencia del virus nos ha traído muchas cosas positivas como el tratar de operar la planta tratadora de aguas negras olvidada al poniente de la ciudad desde hace 20 años, retomar las medidas de higiene antes de cada comida y después de ir al baño que parece, a muchos se les había olvidado.

***El fervor religioso inculcado por nuestros padres con el bautismo, renació y las plegarias olvidadas han comenzado a elevarse en pos de un equilibrio, armonía, sanación y paz para nuestro planeta tierra sin contar los que comenzaron a soltar las ataduras de los pecados acumulados.

***Por primera vez en mucho tiempo, resurgió el interés por la comida saludable y los remedios de la abuela, muchos se alejaron de las playas y apostaron por los juegos de mesa y por un momento, como dijera el cantautor español Alejandro Sanz , no recordamos todo lo que sentimos, pero si sentimos todo lo que recordamos.

***En la autopista Cosoleacaque Acayucan, los lugareños se percataron de la volcadura de un camión cervecero, y ni tardos ni perezosos y sin guarda la sana distancia, cargaron con cartones de cerveza hasta dejar vacía la unidad acaso, para aguantar la cuarentena; confiados en la conseja popular de que para todo mal mezcal, para todo bien también y si no hay remedio, litro y medio y a falta de mezcal, las cervezas también son buenas.

*** Se cumplieron 26 años del homicidio del aspirante presidencial Luis Donadlo Colossio, aquel que veía un México con hambre y sed de justicia y su pensamiento continua actual y actuante sobre todo, su señalamiento de que el origen de muchos de nuestros males se encontraban en la excesiva concentración del poder; los actuales gobernantes promueven y aprueban ya, las reglas para la reelección inmediata, hasta por cuatro periodos.

Sugerencias y comentarios [email protected]

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente representan las opiniones de este portal Foro Coatza o alguno de sus integrantes.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.